Medidas de seguridad acuática para unas vacaciones increíbles

Cuando se trata de niños cerca del agua, ya sea el mar o albercas, es importante considerar todos los factores de riesgo y seguir las medidas de seguridad al pie de la letra para disfrutar del agua.La curiosidad de los niños no tiene límites y frecuentemente ellos no miden los riesgos, por lo que es responsabilidad de los adultos tomar todas las precauciones necesarias para asegurar el bienestar de los pequeños.

Estas son las medidas de seguridad necesarias que te ayudarán a reducir estos riesgos estas vacaciones, o durante cualquier actividad cercana al agua:

    medidas
  1. Saber nadar

    Llevar a tus hijos a clases de natación no es solo una actividad extracurricular recreativa, sino representa un seguro de vida que les brindará la posibilidad de sobrevivir en una situación de riesgo. Los niños que saben nadar, están 90% más seguros dentro del agua. Este porcentaje se los brinda sus clases. Asegúrate que la escuela donde asistan esté certificada y cuente con un programa de nado de seguridad, en el que los niños aprendan a adoptar una posición de flotación, mantener la calma y nadar hacia la orilla más cercana, entre otras herramientas. Estas medidas son de suma importancia y representan las bases de la natación. Saber nadar les dará seguridad a tus hijos y los preparará, no solo para salvarse a sí mismos, sino para jugar dentro de los límites de seguridad y, en su momento, auxiliar a alguien que se encuentre en riesgo.

  2. medidas
  3. Supervisión adulta

    La supervisión adulta es esencial, se trata de ese 10% que los adultos deben de poner para que los niños se diviertan seguros; muchos accidentes ocurren debido a una distracción momentánea. Los niños nunca, bajo ninguna circunstancia, deben estar solos en la alberca o en la orilla de la playa sin supervisión. Recuerda siempre tener un teléfono celular a la mano para realizar llamadas de emergencia, sin embargo éste no puede ser motivo de distracción por que desafortunadamente dos minutos son suficientes para que un pequeño se ahogue.

  4. medidas
  5. Respetar las reglas

    Conocer y respetar los reglamentos señalados en vital para poder divertirse en el agua. Estas reglas buscan tu propio bienestar y se establecieron a fin de garantizar tu seguridad. La profundidad de las albercas debe estar señalada en las orillas de la misma, así como la intensidad de la marea en la playa, la cual está señalizada con banderas de colores. Asegúrate de que tus hijos cuenten con los accesorios necesarios, como traje de baño, goggles, sandalias y, en su caso, chaleco salvavidas. Es importante que les recuerdes no jugar ni correr cerca de la alberca, meter la mano a los conductos de filtrado o drenaje de las albercas, así como respetar los horarios de funcionamiento de las mismas.

  6. medidas
  7. Medidas de rescate y primeros auxilios

    La responsabilidad de los adultos se extiende más allá de la supervisión. Hay que cerciorarse que haya un salvavidas profesional, doctores, o personal capacitado para realizar salvamentos y primeros auxilios. De igual manera, los números de emergencia siempre deben estar a la mano.

medidas

En Olimpus, deseamos que pases unas vacaciones increíbles, libres de preocupaciones, por ello, en nuestro programa contamos con el Nado de Seguridad Olimpus (NSO) para preparar a tus pequeños. Somos miembros de la USA Swim School Association y Swim Australia cuyos lineamientos de seguridad y métodos de enseñanza nos respaldan para brindarte el mejor de los servicios.

Estas vacaciones, ¡Seguro te diviertes más!

Suscríbete a nuestro NewsLetter